sábado, 23 de octubre de 2010

FICHA DE MONITOREO DE SESIÓN DE APRENDIZAJE.

CENTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA: “ANAXIMANDRO VEGA” – LAJAS.

FICHA DE MONITOREO DE SESIÓN DE APRENDIZAJE AL DOCENTE.

I.- INFORMACIÓN GENERAL:
     1.- DRE                                   :
     2.- UGEL                                  :
     3.- CEBA                                    :
    4.- PROGRAMA                        :------------------------ CICLO: ----------------------- GRADO: ------------------
     5.- FORMA DE ATENCIÓN       :
     6.- PROFESOR OBSERVADOR  :
     7.- PROFESOR OBSERVADO     :
     8.- ÁREA                                      :
     9.- NOMBRE DE LA ACTIVIDAD:
     10.- HORA DE INICIO                  : ------------------------------------- TÉRMINO: -------------------------------
     11.- DIRECTOR DEL CEBA          :
     12.- FECHA                                  :

II.- OBJETIVO DEL MONITOREO:
      Mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje a través del monitoreo y acompañamiento para contribuir al logro de la calidad, equidad e inclusión educativa, evaluando y formulando juicios de valor frente a los resultados del servicio educativo que ofrece el CEBA.

III.- INDICADORES DE EVALUACIÓN DE LA OBSERVACIÓN.

     1.- CUALIDADES DEL PROFESOR OBSERVADO.

NDICADORES
SI
NO
-         Es puntual en sus actividades programadas.


-         Se presenta correctamente vestido y muestra higiene en su aspecto personal.


-         Fomenta la comunicación, atiende inquietudes con orden y responsabilidad.


-         Sus gestos, postura y desplazamiento son adecuados durante la interrelación con los demás.




Observaciones:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2.- DIMENSIÓN DEL PROCESO TÉCNICO PEDAGÓGICO.


INDICADORES
SI
NO
-         Cuenta con el diseño de sesión de clase debidamente estructurado.


-         La actividad de la clase responde a la planificación de la unidad de aprendizaje.


-         Las actividades introductorias son pertinentes y motivadoras a la realidad de los estudiantes. (escuchar su realidad, identificar sus saberes previos, etc).


-         Dosifica los contenidos al nivel de los estudiantes.


-         Problematiza los contenidos para solucionar problemas.


-         Usa diversas estrategias para la sistematización de la información.


-         Promueve el trabajo en equipo y la integración grupal.


-         La actividad de aprendizaje responde a las necesidades de aprendizaje de los estudiantes.


-         Genera y orienta adecuadamente los conflictos cognitivos.


-         Confronta el nuevo conocimiento con los saberes previos para que se vuelvan significativos.


-         Cumple con las actividades planificadas en el diseño.




Observaciones:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3.- DOMINIO CIENTÍFICO DE LA ACTIVIDAD.


INDICADORES
SI
NO
-         Demuestra dominio de los contenidos propios del área.


-         Maneja adecuadamente el lenguaje de su especialidad.


-         Formula y resuelve problemas de manera coherente a las necesidades del estudiante.


-         Evidencia manejo de integración de áreas.


-         Analiza y sintetiza la información de la actividad desarrollada.




Observaciones:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4.- MEDIOS Y MATERIALES UTILIZADOS EN LA SESIÓN DE APRENDIZAJE.


INDICADORES
SI
NO
-         Usa adecuadamente el salón de clase.


-         Se ha previsto los materiales necesarios y pertinentes para el desarrollo de la actividad.


-         Son diversos y han sido elaborados creativamente.


-         Tienen relación con las tics.


-         Son usados oportuna y adecuadamente.


-         Responden a la naturaleza del área y de los contenidos.


-         Permiten el refuerzo y la consolidación de sus aprendizajes.




Observaciones:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
5.- EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES LOGRADOS.


INDICADORES
SI
NO
-         La evaluación lo realiza de manera integral y permanente.


-         Fomenta la auto, coevaluación y heteroevaluación.


-         Practica la evaluación formativa y sumatima cualitativamente.


-         Redacta indicadores claros, precisos y coherentes con los contenidos desarrollados.


-         Promueve la auto reflexión sobre lo aprendido y estimula el compromiso de estudio para la vida.


-         Elabora y aplica instrumentos de evaluación pertinente y coherente.


-         Evalúa los procesos conceptuales, procedimentales y actitudinales.




Observaciones.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

6.- EVALUACIÓN DE LOS DOCUMENTOS PEDAGÓGICOS.


INDICADORES
SI
NO
-         Presenta programación curricular anual.


-         Tiene programada la sesión de aprendizaje.


-         Relaciona los contenidos curriculares transversales con las actividades programadas.


-         Los indicadores de logro tienen relación con los aprendizajes a lograr.


-         Maneja instrumentos de evaluación.




Observaciones:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTADOS GENERALES DE LA OBSERVACIÓN PLANIFICADA:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





-----------------------------------------------------                  --------------------------------------------------------------
         PROFESOR OBSERVADOR                                                        PROFESOR OBSERVADO








                                         -----------------------------------------------------------------
                                       
                                                       DIRECTOR DEL CEBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario