CENTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA: “ANAXIMANDRO VEGA” – LAJAS.
FICHA DE MONITOREO DE SESIÓN DE APRENDIZAJE AL DOCENTE.
I.- INFORMACIÓN GENERAL:
1.- DRE :
2.- UGEL :
3.- CEBA :
4.- PROGRAMA :------------------------ CICLO: ----------------------- GRADO: ------------------
5.- FORMA DE ATENCIÓN :
6.- PROFESOR OBSERVADOR :
7.- PROFESOR OBSERVADO :
8.- ÁREA :
9.- NOMBRE DE LA ACTIVIDAD:
10.- HORA DE INICIO : ------------------------------------- TÉRMINO: -------------------------------
11.- DIRECTOR DEL CEBA :
12.- FECHA :
II.- OBJETIVO DEL MONITOREO:
Mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje a través del monitoreo y acompañamiento para contribuir al logro de la calidad, equidad e inclusión educativa, evaluando y formulando juicios de valor frente a los resultados del servicio educativo que ofrece el CEBA.
III.- INDICADORES DE EVALUACIÓN DE LA OBSERVACIÓN.
1.- CUALIDADES DEL PROFESOR OBSERVADO.
NDICADORES | SI | NO |
- Es puntual en sus actividades programadas. | ||
- Se presenta correctamente vestido y muestra higiene en su aspecto personal. | ||
- Fomenta la comunicación, atiende inquietudes con orden y responsabilidad. | ||
- Sus gestos, postura y desplazamiento son adecuados durante la interrelación con los demás. |
Observaciones:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2.- DIMENSIÓN DEL PROCESO TÉCNICO PEDAGÓGICO.
INDICADORES | SI | NO |
- Cuenta con el diseño de sesión de clase debidamente estructurado. | ||
- La actividad de la clase responde a la planificación de la unidad de aprendizaje. | ||
- Las actividades introductorias son pertinentes y motivadoras a la realidad de los estudiantes. (escuchar su realidad, identificar sus saberes previos, etc). | ||
- Dosifica los contenidos al nivel de los estudiantes. | ||
- Problematiza los contenidos para solucionar problemas. | ||
- Usa diversas estrategias para la sistematización de la información. | ||
- Promueve el trabajo en equipo y la integración grupal. | ||
- La actividad de aprendizaje responde a las necesidades de aprendizaje de los estudiantes. | ||
- Genera y orienta adecuadamente los conflictos cognitivos. | ||
- Confronta el nuevo conocimiento con los saberes previos para que se vuelvan significativos. | ||
- Cumple con las actividades planificadas en el diseño. |
Observaciones:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
3.- DOMINIO CIENTÍFICO DE LA ACTIVIDAD.
INDICADORES | SI | NO |
- Demuestra dominio de los contenidos propios del área. | ||
- Maneja adecuadamente el lenguaje de su especialidad. | ||
- Formula y resuelve problemas de manera coherente a las necesidades del estudiante. | ||
- Evidencia manejo de integración de áreas. | ||
- Analiza y sintetiza la información de la actividad desarrollada. |
Observaciones:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
4.- MEDIOS Y MATERIALES UTILIZADOS EN LA SESIÓN DE APRENDIZAJE.
INDICADORES | SI | NO |
- Usa adecuadamente el salón de clase. | ||
- Se ha previsto los materiales necesarios y pertinentes para el desarrollo de la actividad. | ||
- Son diversos y han sido elaborados creativamente. | ||
- Tienen relación con las tics. | ||
- Son usados oportuna y adecuadamente. | ||
- Responden a la naturaleza del área y de los contenidos. | ||
- Permiten el refuerzo y la consolidación de sus aprendizajes. |
Observaciones:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
5.- EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES LOGRADOS.
INDICADORES | SI | NO |
- La evaluación lo realiza de manera integral y permanente. | ||
- Fomenta la auto, coevaluación y heteroevaluación. | ||
- Practica la evaluación formativa y sumatima cualitativamente. | ||
- Redacta indicadores claros, precisos y coherentes con los contenidos desarrollados. | ||
- Promueve la auto reflexión sobre lo aprendido y estimula el compromiso de estudio para la vida. | ||
- Elabora y aplica instrumentos de evaluación pertinente y coherente. | ||
- Evalúa los procesos conceptuales, procedimentales y actitudinales. |
Observaciones.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
6.- EVALUACIÓN DE LOS DOCUMENTOS PEDAGÓGICOS.
INDICADORES | SI | NO |
- Presenta programación curricular anual. | ||
- Tiene programada la sesión de aprendizaje. | ||
- Relaciona los contenidos curriculares transversales con las actividades programadas. | ||
- Los indicadores de logro tienen relación con los aprendizajes a lograr. | ||
- Maneja instrumentos de evaluación. |
Observaciones:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTADOS GENERALES DE LA OBSERVACIÓN PLANIFICADA:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------
PROFESOR OBSERVADOR PROFESOR OBSERVADO
-----------------------------------------------------------------
DIRECTOR DEL CEBA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario