FICHA DE OBSERVACIÓN
I. DATOS INFORMATIVOS:
1. UGE: CHOTA
2. Institución Educativa: CEBA “SAN JUAN”
3. Grado:…………………………….…………..Sección: …………………………………………………………………..
4. Profesor de Aula:…………….…………………………………………………………………………………………….
5. Actividad de Aprendizaje:……..……………………………………………………………………………………..
6. Área: ……………………………………………………………………………………………………………………………..
II. ASPECTOS A EVALUAR:
PLANIFICACIÓN DE LA CLASE | 1 | ½ | 0 | Observaciones |
· Existe concordancia entre competencias, componentes y aprendizajes a lograr. | ||||
· Realiza el esquema de sus estrategias. | ||||
Puntaje parcial 2 puntos |
DESARROLLO DE LA CLASE | 1 | ½ | 0 | Observaciones |
· A partir de saberes previos producen nuevos conocimientos. | ||||
· Emplea una motivación adecuada y permanente para mantener el interés. | ||||
· Logra la participación en debates y discusiones. | ||||
· Origina conflictos cognitivos por medio de preguntas. | ||||
· Efectúa transferencias de aprendizaje. | ||||
· Demuestra dominio de los contenidos del tema. | ||||
· Usa métodos técnicas o estrategias adecuadas y variadas. | ||||
· Adecua el tiempo para el ritmo de trabajo. | ||||
Puntaje parcial 8 puntos |
USO DEL MATERIAL | 1 | ½ | 0 | Observaciones |
· El material es adecuado y usado oportunamente. | ||||
· Utiliza textos, guías prácticas, papelotes. | ||||
· Permite el esfuerzo y la consolidación del nuevo aprendizaje. | ||||
Puntaje parcial 3 puntos |
EVALUACIÓN | 1 | ½ | 0 | Observaciones |
· Evalúa permanentemente el proceso de aprendizaje. | ||||
· Los indicadores son claros, precisos y coherentes con los contenidos. | ||||
· Fomenta la auto, co y heteroevaluación. | ||||
· Realiza el proceso de metacognición. | ||||
Puntaje parcial 4 puntos |
ACTITUD DEL DOCENTE | 1 | ½ | 0 | Observaciones |
· Crea un ambiente positivo para el aprendizaje. | ||||
· Hay claridad y precisión en expresiones. | ||||
· Demuestra habilidad en la solución de problemas. | ||||
Puntaje parcial 3 puntos |
---------------------------------------- -----------------------------------------
Supervisor Profesor del Aula
No hay comentarios:
Publicar un comentario