viernes, 12 de noviembre de 2010

FICHA DE BSERVACIÓN

CEBA “SAN JUAN” CHOTA
PROF: SORIANO LOPEZ DIAZ

                  FICHA DE OBSERVACION (SUPERVISIÓN)
        I.            DATOS INFORMATIVOS


1.-UGEL:                                             CHOTA
2.-INSTITUCION EDUCATIVA:    “SAN JUAN”
3.-MODALIDAD:                              EDUCACION BASICA ALTERNATIVA
4.-CICLO:                                            AVANZADO
5.-TIPO DE PROGRAMA               :              PRESENCIAL
6.-GRADO:                                        GRADO
7.-PROFESOR:                                  ……………………………………………………………………..
8.-AREA:                                             ……………………………………………………………………..
9.-ACTIVIDAD DE APREND.         ……………………………………………………………………..
      II.            ASPECTOS A MONITOREAR
INDICADORES
VALORACION
OBSERVACIONES
¿QUE FASES UTILIZA EL DOCENTE?
SI  /  NO

1.-Cuenta con programación anual de acuerdo
     al diseño curricular nacional.



2.-Planifica sus actividades educativas de acuerdo a
     la realidad educativa del alumno.


3.-El diseño de la sesión de aprendizaje, guarda    
    relación con la unidad de aprendizaje




COMO UTILIZA LA MOTIVACIÓN
SI  /  NO
OBSERVACIONES
1.- Utiliza la motivación como inicio de la sesión de
      Aprendizaje.


2.- Despierta el interés de los estudiantes por el
      contenido a desarrollar.


3.- Los mismos estudiantes descubren el tema.


4.- Utiliza el tiempo prudencial que requiere la
      motivación.


5.- Demuestra conocimiento del tema a partir de la
     motivación.




QUE ESTRATEGIAS UTILIZA PARA CAPTAR LOS SABERES PREVIOS DE LOS ESTUDIANTES.
SI  /  NO
OBSERVACIONES
1.- Fomenta la participación y atiende inquietudes
      de los estudiantes con orden y disciplina.


2.- Identifica y utiliza adecuadamente los  saberes

      previos de los estudiantes.


3.- Confronta el nuevo conocimiento con los saberes
      previos.


4.- Realiza proceso de retro alimentación con los
      saberes previos y nuevos conceptos.




<>
COMO USA LOS MATERIALES EDUCATIVOS
SI  /  NO
OBSERVACIONES

1.- Sea  previsto materiales necesarios y pertinentes
      para el desarrollo de la actividad



2.- Utiliza diversos materiales didácticos, entre ellos
      hacen uso de los TICS



3.- Presenta buenas condiciones técnico- pedagógicas



4.- Son utilizados oportuna y adecuadamente



5.- Responde a la naturaleza del área y de los
      contenidos


6.-  Permiten el refuerzo y la consolidación de sus
       Aprendizajes.





COMO EVALUA LOS APRENDIZAJES LOGRADOS                  SI  /  NO


1.- Emplea instrumentos de evaluación pertinentes
      y confiables.


2.-  Las técnicas empleadas son coherentes con una
       evaluación integral y formativa.


3.-  Los indicadores son claros, precisos y coherentes
       con los contenidos desarrollados.


COMO GENERA EL CONFLICTO COGNITIVO
SI  /  NO
OBSERVACIONES
1.-  Promueve conflictos cognitivos pertinentes a la
      actividad.


2.-  Desarrolla procesos de investigación científica.


3.-  Dosifica los contenidos al nivel de aprendizaje de
       los alumnos.


COMO CONSOLIDA NUEVOS APRENDIZAJES
SI  /  NO
OBSERVACIONES
1.-  Crea ambiente positivo para el aprendizaje.


2.-  Demuestra claridad y precisión en sus
       expresiones.


3.-  Evidencia capacidad para responder preguntas.





SUGERENCIAS DEL SUPERVISOR(A):………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
OBSERVACIONES DEL DOCENTE(A): ………………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
                                               FECHA: ………………………DE…………………………. DE………………………………………..

…………………………….                                                                        ………………………………….
     SUPERVISOR                                                                                                           DOCENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario